Hamilton se sale con la suya: Mercedes le ayudará contra Rosberg
Las calientes declaraciones que realizó Lewis Hamilton tras abandonar el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 la semana pasada parecen haber tenido un efecto positivo. Tal y como os contábamos hace no mucho tiempo, Rosberg podría contar en este final de temporada con un motor mejor que el de Hamilton, al poder permitirse estrenar una unidad de potencia nueva sin sufrir penalizaciones. Sin embargo, y en aras de ofrecer la máxima igualdad a sus pilotos, Mercedes ha decidido que el piloto alemán siga usando la misma especificación mecánica que hasta ahora. Y todo a pesar de que los de la estrella tienen aún 6 ‘tokens’ por usar.
La decisión de Mercedes se basa en su política de interferir lo menos posible en la batalla que libran sus dos pilotos por el campeonato del mundo de Fórmula 1, toda vez que el mundial de constructores está prácticamente asegurado. De hecho, solo una catástrofe sin precedentes haría que Mercedes no celebrase un nuevo título más pronto que tarde.
Además, los problemas de fiabilidad que ha mostrado Mercedes con los motores de Hamilton va a tener un efecto colateral, y es que los equipos cliente del fabricante alemán no van a poder disponer de la última especificación de su unidad de potencia tal y como lo hacen las flechas plateadas. Contarán con ella, pero se les impondrán una serie de parámetros más conservadores para evitar problemas.
A Hamilton se le pasa el calentón
No se sabe si porque se le han enfriado los ánimos o porque desde Mercedes le han tirado de las orejas, pero lo cierto es que Lewis Hamilton ha llegado a Suzuka con un ánimo mucho mejor del que tenía cuando abandonó en Sepang. “Lo de Malasia fue mala suerte, solo eso. Simplemente, tengo que seguir adelante y hacerlo lo mejor posible. Habéis visto la pasión que tengo por este equipo y estos chicos. Nada cambia. Parece que el hombre de arriba no quiere que gane ahora mismo, pero yo expresé mi opinión en Instagram. No tengo mucho más que decir”.